PROYECTO MÚSICO

PROYECTO MÚSICO

¿QUE ES?

Fundamentamos el Proyecto Músicos en primer lugar, en la necesidad de descubrir en los alumnos/as la “Inteligencia Musical” (teoría de las Inteligencias Múltiples) como la capacidad de percibir, discriminar, transformas y expresar las formas musicales al escuchar audiciones de música clásica para conocerlas y disfrutar con ella ya que les motivarán y estimularán su creatividad, originalidad y espontaneidad.

Si tenemos en cuenta el principio didáctico que los nuevos aprendizajes se integran en los ya aprendidos, ya sea por conocimiento natural o académicos, en la actualidad los juguetes infantiles contienen melodías adaptadas de música clásica: “Canción de cuna” de Brahms, “Paseo en Trineo” de Mozart, “El Moldava” de Smetana, “La primavera” de Vivaldi... Es  ese otro motivo el que nos ha llevado a  trabajar durante este curso la música culta, y los principales compositores de música clásica que contribuirán al desarrollo de su sensibilidad y apreciación en sus distintos aspectos.

Es la necesidad del trabajo cooperativo, el aprendizaje cooperativo en pequeños grupos, crear el marco propicio  para intentar conseguir un acercamiento a los compositores más conocidos de la historia y a través  de ellos incentivar a los niños/niñas a la música clásica .Todo esto, de una forma lúdica y motivadora. Trabajando con las distintas técnicas que nos ofrece este tipo de dinámica de grupo.

 

Y como último fundamento para este proyecto, nos hacemos eco de la expresión  “efecto Mozart” expresión que se refiere al poder transformador de la música de Mozart y  del resto de los compositores, sus efectos en la salud, educación y bienestar, especialmente de los niños. Efecto que nosotros consideramos esencial en nuestros alumnos y que deseamos lograr a lo largo de este curso.

¿COMO SE TRABAJA?

El objetivo de este proyecto implica:

-        Conocer la biografía de los distintos compositores y las  principales obras de cada compositor.

-        Fomentar el desarrollo de la sensibilidad ante la música clásica.

CURSO AUTOR
1º EDUC. INFANTIL HANDEL
2º EDUC. INFANTIL THAIKOSTKY
3º EDUC. INFANTIL HANDEL
1º EDUC. PRIMARIA BEETHOVEN
2º EDUC. PRIMARIA VIVALDI
3º EDUC. PRIMARIA BRAHAMS
4º EDUC. PRIMARIA STRAUSS
5º EDUC. PRIMARIA CHOPIN
6º EDUC. PRIMARIA MOZART

Se han cerrado los comentarios