EDUCACIÓN PRIMARIA

HERMOSA CORDON, SERVANDO

 

 Estimada familia,

Mi nombre es Servando Hermosa Cordón, soy director académico de Educación Infantil y Primaria.

La etapa de primaria es la continuidad a un trabajo, estilo educativo con carácter propio e identidad, acompañamiento y atención personalizada desde los valores institucionales como la acogida, la fraternidad y el respeto.

El estilo Sopeña a nivel metodológico se basa en estrategias donde el alumnado sea el protagonista de su aprendizaje partiendo de unas estrategias y apuestas de trabajo donde se desarrollan la teoría de las inteligencias múltiples, rutinas de pensamiento, trabajo cooperativo, aprendizaje por proyecto o a través de un proyecto pastoral que es el eje central y que impregna nuestro identidad y valores.

El desarrollo emocional, crecimiento y descubrimiento de los rasgos propios de la personalidad de nuestro alumnado hace de esta etapa una labor apasionante y de aprendizaje en ambos sentidos.

Como responsable de ambas etapas siempre he apostado por una fuerte relación y estrecha comunicación entre tutores y familias pues la educación de nuestro alumnado es una labor conjunta. Esto es lo que nos define, el carácter familiar y esa atención personalizada que ofrecemos desde la etapa de infantil y en todo momento.

Estoy encantado de atenderles para cualquier iniciativa, consulta, propuesta y/o seguimiento académico de sus hijos. Pueden solicitar una tutoría a través del teléfono de secretaría 924.23.09.93 o mi correo electrónico s.hermosa@sopenabadajoz.org.

Reciban mi más cordial saludo.

1º PRIMARIA

TORRADO, LOURDESTutora: DÑA. MARIA LOURDES TORRADO CUENDA
Horario de Tutoría: Lunes de 16:00 a 17:00 hs.
E-MAIL: ml.torrado@sopenabadajoz.org

4º PRIMARIA

HERMOSA CORDON, SERVANDO (3)Tutora: D. SERVANDO HERMOSA CORDÓN
Horario de Tutoría: Lunes de 16:00 a 17:00 hs.
E-MAIL: s.hermosa@sopenabadajoz.org

Aula de Inclusión

Noema BéjarDña. NOEMA BÉJAR CHAMORRO
Atención a padres: Lunes de 16:00 a 17:00 hs. (previa cita)
E-MAIL:  n.bejar@sopenabadajoz.org

 

2º PRIMARIA

CABANILLAS, CARMENTutora: Dña. CARMEN CABANILLA VIDARTE
Horario de Tutoría: Lunes de 16:00 a 17:00 hs.
E-MAIL: c.cabanillas@sopenabadajoz.org

5º PRIMARIA

MURILLO DE TORRES, Mª JOSE (1)Tutora: Dña. MARÍA JOSÉ MURILLO DE TORRES
Horario de Tutoría: Lunes de 16:00 a 17:00 hs.
E-MAIL:  mj.murillo@sopenabadajoz.org

3º PRIMARIA

Elena (2)Tutora: Dña. ELENA CABRERA CORTÉS
Horario de Tutoría: Lunes de 16:00 a 17:00 hs.
E-MAIL: e.cabrera@sopenabadajoz.org 

 

6º PRIMARIA

CASADO, CÉSARTutora: D. CÉSAR CASADO SILVANO
Horario de Tutoría: Lunes de 16:00 a 17:00 hs.
E-MAIL:  c.casado@sopenabadajoz.org

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo participar en las actividades del colegio?

Sí. A lo largo del curso escolar se proponen muchos talleres, actividades y fiestas en donde los padres están invitados a participar, como por ejemplo la celebración de los Santos, Navidad, Carnavales, Semana Santa, día del centro…

Para nosotros, la colaboración de las familias es imprescindible por lo que promovemos y animamos actividades en las que podáis participar de forma directa o indirecta en el aula.

¿Puedo llevar a mi hijo/a al médico en horario escolar?

, se podrá entrar y salir para ir al médico a cualquier hora que tenga cita previo aviso al tutor/a. El alumno saldrá por la puerta principal y podrá regresar tras la consulta accediendo por la misma puerta.

¿Puedo dejar a mi hijo/a en el colegio antes de las 9h?

Sí. Contamos con un servicio de aula matinal, en donde los niños/as estarán atendidos por una monitora de 7:45 hasta la hora de entrada (según plan contingencia COVID) momento en el cual serán llevados a su aula correspondiente.

¿Qué pasa si el alumnado llega tarde o se retrasa?

Si su hijo/a llega más tarde de las 9:15h tendrá que esperar el acceso hasta la hora del primer recreo (10h). Es una decisión acordada por el respeto al trabajo que se desarrolla en el aula y las múltiples interrupciones que se puedan producir por numerosos retrasos.

¿Cómo se justifican las ausencias y los retrasos?

Se justifican a través de la plataforma Rayuela y/o a través del correo electrónico del tutor/a.

¿Qué ocurre si mi hijo/a no controla esfínteres durante el periodo lectivo?

No disponemos de la figura de cuidadora; se ha propuesto desde el AMPA en varias ocasiones pero no ha salido adelante por decisión conjunta de las familias. En caso de necesidad la tutora o desde secretaría recibirán una llamada informándoles para que se acerquen ustedes o persona que autoricen y realicen el cambio de ropa.

¿Dónde se compran los libros y cuáles son?

Pinchando aquí encontrarás un enlace que te llevará a todos los libros y hojas de reserva. En junio se formaliza la hoja de la reserva y en septiembre se entregan en fecha y plazo que se indique. Puede adquirir los libros a través del centro, en este caso los beneficios de la venta de libros repercutirá directamente en el centro; de igual modo pueden ustedes adquirir en cualquier centro comercial o librería.

¿Cómo puedo tener una entrevista con los responsables de cada etapa?

Pueden ponerse en contacto con los tutores a través de sus correos electrónicos que se les facilitará al inicio del curso y/o que pueden consultar en nuestra web: www.sopenabdajoz.org

Si quieren concertar una entrevista  hablar con Coordinador/a de la Etapa o Dirección Académica pueden llamar al colegio (924.23.09.93) deja tus datos y pasaremos el mensaje/asunto a la persona que corresponda.

¿Realiza el centro jornadas de puertas abiertas?

El colegio abre sus puertas a aquellas familias que estén interesadas en conocer nuestro proyecto educativo e instalaciones. Publicaremos toda la información al respecto en nuestra web y RRSS conforme se acerque la fecha, que suele ser entre marzo y abril.

De cualquier otra forma todas las familias que a lo largo del año tengan dudas o quieran acercarse a ver nuestro centro, están invitadas previa cita en secretaría.

¿Dónde se compra el uniforme del colegio?

Se puede adquirir de forma exclusiva en el centro; este hecho hace que no haya intermediarios y que los beneficios de su venta repercutan directamente en sus hijos/as.

¿Pueden hacer actividades extraescolares en el colegio?

Sí, hay una lista de actividades que tienen su periodo de matriculación y/o puede consultad con el responsable a través de secretaría. Durante este curso escolar se han suspendido todas las actividades.

Se han cerrado los comentarios