EDUCACIÓN INFANTIL

PRESENTACIÓN DIRECCIÓN ACADÉMICA
HERMOSA CORDON, SERVANDO

Estimada familia,

Mi nombre es Servando Hermosa Cordón, soy director académico de Educación Infantil y Primaria.

La etapa de infantil es la puerta al aprendizaje de una forma lúdica, dinámica y cercana que se transmite y se hace real en cada tutora de los tres cursos que la conforman.

La acogida es un valor fundamental en esta etapa que entraña cariño, cercanía y profesionalidad, por ello las tutoras se implican y conocen las necesidades afectivas desde el periodo de adaptación.

El estilo Sopeña a nivel metodológico se basa en estrategias donde el alumno sea el protagonista de su aprendizaje partiendo de una metodología donde se desarrollan la teoría de las inteligencias múltiples, rutinas de pensamiento, trabajo cooperativo, aprendizaje por proyectos…a través de un proyecto pastoral que es el eje central y que impregna nuestro identidad y valores.

Como responsable de ambas etapas siempre he apostado por una fuerte relación y estrecha comunicación entre tutores y familias pues la educación de nuestro alumnado es una labor conjunta.

Estoy encantando de atenderles para cualquier iniciativa, consulta, propuesta y/o seguimiento académico de sus hijos. Pueden solicitar una tutoría a través del teléfono de secretaría 924.23.09.93 o mi correo electrónico s.hermosa@sopenabadajoz.org.

Reciban mi más cordial saludo. 

3 AÑOS

Tutor: Dña. Florentina García Godoy

Horario de Tutoría: Lunes de 16:00 a 17:00 hs.

E-MAIL: f.garcia@sopenabadajoz.org

4 AÑOS

IMG_7526Tutora: Dña. María Paz Retamar Pozo

Horario de Tutoría: Lunes de 16:00 a 17:00 hs.

E-MAIL: mp.retamar@sopenabadajoz.org

5 AÑOS

IMG_7383Tutora: Dña. Ana González Soltero

Horario de Tutoría: Lunes de 16:00 a 17:00 hs.

E-MAIL: a.gonzalez@sopenabadajoz.org

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo participar en las actividades del colegio?

Sí. A lo largo del curso escolar se proponen muchos talleres, actividades y fiestas en donde los padres están invitados a participar, como por ejemplo la celebración de los Santos, Navidad, Carnavales, Semana Santa, día del centro…

Para nosotros, la colaboración de las familias es imprescindible por lo que promovemos y animamos actividades en las que podáis participar de forma directa o indirecta en el aula.

 

¿Puedo llevar a mi hijo/a al médico en horario escolar?

, se podrá entrar y salir para ir al médico a cualquier hora que tenga cita previo aviso al tutor/a. El alumno saldrá por la puerta principal y podrá regresar tras la consulta accediendo por la misma puerta.

 

¿Puedo dejar a mi hijo/a en el colegio antes de las 9h?

Sí. Contamos con un servicio de aula matinal, en donde los niños/as estarán atendidos por una monitora de 7:45 hasta la hora de entrada (según plan contingencia COVID) momento en el cual serán llevados a su aula correspondiente.

 

¿Qué pasa si el alumnado llega tarde o se retrasa?

Si su hijo/a llega más tarde de las 9:15h tendrá que esperar el acceso hasta la hora del primer recreo (10h). Es una decisión acordada por el respeto al trabajo que se desarrolla en el aula y las múltiples interrupciones que se puedan producir por numerosos retrasos.

 

¿Cómo se justifican las ausencias y los retrasos?

Se justifican a través de la plataforma Rayuela y/o a través del correo electrónico del tutor/a.

 

¿Qué ocurre si mi hijo/a no controla esfínteres durante el periodo lectivo?

No disponemos de la figura de cuidadora; se ha propuesto desde el AMPA en varias ocasiones pero no ha salido adelante por decisión conjunta de las familias. En caso de necesidad la tutora o desde secretaría recibirán una llamada informándoles para que se acerquen ustedes o persona que autoricen y realicen el cambio de ropa.

 

¿Dónde se compran los libros y cuáles son?

Pinchando aquí encontrarás un enlace que te llevará a todos los libros y hojas de reserva. En junio se formaliza la hoja de la reserva y en septiembre se entregan en fecha y plazo que se indique. Puede adquirir los libros a través del centro, en este caso los beneficios de la venta de libros repercutirá directamente en el centro; de igual modo pueden ustedes adquirir en cualquier centro comercial o librería.

 

¿Cómo puedo tener una entrevista con los responsables de cada etapa?

Pueden ponerse en contacto con los tutores a través de sus correos electrónicos que se les facilitará al inicio del curso y/o que pueden consultar en nuestra web: www.sopenabdajoz.org

Si quieren concertar una entrevista  hablar con Coordinador/a de la Etapa o Dirección Académica pueden llamar al colegio (924.23.09.93) deja tus datos y pasaremos el mensaje/asunto a la persona que corresponda.

 

¿Realiza el centro jornadas de puertas abiertas?

El colegio abre sus puertas a aquellas familias que estén interesadas en conocer nuestro proyecto educativo e instalaciones. Publicaremos toda la información al respecto en nuestra web y RRSS conforme se acerque la fecha, que suele ser entre marzo y abril.

De cualquier otra forma todas las familias que a lo largo del año tengan dudas o quieran acercarse a ver nuestro centro, están invitadas previa cita en secretaría.

 

¿Dónde se compra el uniforme del colegio?

Se puede adquirir de forma exclusiva en el centro; este hecho hace que no haya intermediarios y que los beneficios de su venta repercutan directamente en sus hijos/as.

 

¿Pueden hacer actividades extraescolares en el colegio?

Sí, hay una lista de actividades que tienen su periodo de matriculación y/o puede consultad con el responsable a través de secretaría. Durante este curso escolar se han suspendido todas las actividades.

Se han cerrado los comentarios