ESO

Lopez Corrales, Angel Luis - JEFE ESTUDIOS ESO Estimada familia,

Mi nombre es Ángel Luis López Corrales, soy Jefe de Estudios de Educación Secundaria Obligatoria

El estilo Sopeña a nivel metodológico se basa en estrategias donde el alumnado sea el protagonista de su aprendizaje partiendo de unas estrategias y apuestas de trabajo donde se desarrollan la teoría de las inteligencias múltiples, rutinas de pensamiento, trabajo cooperativo, aprendizaje por proyecto o a través de un proyecto pastoral que es el eje central y que impregna nuestro identidad y valores.

El desarrollo emocional, crecimiento y descubrimiento de los rasgos propios de la personalidad de nuestro alumnado hace de esta etapa una labor apasionante y de aprendizaje en ambos sentidos.

Esto es lo que nos define, el carácter familiar y esa atención personalizada que ofrecemos desde la etapa de infantil y en todo momento.

Estoy encantado de atenderles para cualquier iniciativa, consulta, propuesta y/o seguimiento académico de sus hijos. Pueden solicitar una tutoría a través del teléfono de secretaría 924.23.09.93 o mi correo electrónico al.lopez@sopenabadajoz.org

Reciban mi más cordial saludo.

1ºESO

Tutora: DÑA. ISABEL GONZÁLEZ GARCÍA
Horario de Tutoría: Concertar previa cita
E-MAIL:i.gonzalez@sopenabadajoz.org

 

2ºESO

Tutora: Dña. SILVIA ROMERO PERERA
Horario de Tutoría: Concertar previa cita
E-MAIL: s.romero@sopenabadajoz.org

3ºESO

Tutor: D. JUAN FRANCISCO ESCUEDO OBRERO
Horario de Tutoría: Concertar previa cita
E-MAIL: jf.escudero@sopenabadajoz.org

4ºESO

Tutor: D. LUIS SARDIÑA TREJO
Horario de Tutoría: Concertar previa cita
E-MAIL: luis.s@sopenabadajoz.org

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo participar en las actividades del colegio?

Sí. A lo largo del curso escolar se proponen muchos talleres, actividades y fiestas en donde los padres están invitados a participar, como por ejemplo la celebración de los Santos, Navidad, Carnavales, Semana Santa, día del centro…
Así mismo desde el Departamento de Orientación se convocarán algunos talleres sobre temáticas específicas que afecten al momento madurativo que atraviesa su hijo.

Para nosotros, la colaboración de las familias es imprescindible por lo que promovemos y animamos actividades en las que podáis participar de forma directa o indirecta en el aula.

¿Puedo llevar a mi hijo/a al médico en horario escolar?

, se podrá entrar y salir para ir al médico a cualquier hora que tenga cita previo aviso al tutor/a. El alumno saldrá por la puerta principal y podrá regresar tras la consulta accediendo por la misma puerta. Puede notificarlo a través de la agenda del alumno el mismo día o vía correo electrónico el día anterior.

¿Puedo dejar a mi hijo/a en el colegio antes de las 8:30h?

Sí. Contamos con un servicio de aula matinal, en donde los niños/as estarán atendidos por una monitora de 7:45 hasta la hora de entrada (según plan contingencia COVID) momento en el cual serán llevados a su aula correspondiente.

¿Qué pasa si el alumnado llega tarde o se retrasa?

Si su hijo/a llega más tarde de las 8:30h tendrá que esperar el acceso hasta la siguiente hora 9:25h. Es una decisión acordada por el respeto al trabajo que se desarrolla en el aula y las múltiples interrupciones que se puedan producir por numerosos retrasos.

¿Cómo se justifican las ausencias y los retrasos?

Se justifican a través del correo electrónico del tutor/a, y/o a través de agenda en el apartado ausencias. Será el tutor quien traslade esta justificación a la plataforma rayuela.¿Puedo llevar trabajos, materiales, meriendas…que mi hijo/a haya olvidado?
Desde el centro no se permite recoger ningún trabajo, material y/o dispositivo que el alumno no haya traído, pues entendemos que es una responsabilidad del alumno e incidimos en este valor para desarrollar habilidades y valores que favorezcan su autonomía, responsabilidad y competencia.

¿Puedo llevar trabajos, materiales, meriendas…que mi hijo/a haya olvidado?

Desde el centro no se permite recoger ningún trabajo, material y/o dispositivo que el alumno no haya traído,  pues entendemos que es una responsabilidad del alumno e incidimos en este valor para desarrollar habilidades y valores que favorezcan su autonomía, responsabilidad y competencia.

 ¿Dónde se compran los libros y cuáles son?

Pinchando aquí encontrarás un enlace que te llevará a todos los libros y hojas de reserva. En junio se formaliza la hoja de la reserva y en septiembre se entregan en fecha y plazo que se indique. Puede adquirir los libros a través del centro, en este caso los beneficios de la venta de libros repercutirá directamente en el centro; de igual modo pueden ustedes adquirir en cualquier centro comercial o librería.

¿Cómo puedo tener una entrevista con los responsables de cada etapa?

Pueden ponerse en contacto con los tutores a través de sus correos electrónicos que se les facilitará al inicio del curso y/o que pueden consultar en nuestra web: www.sopenabdajoz.org

Si quieren concertar una entrevista  hablar con Coordinador/a de la Etapa o Dirección Académica pueden llamar al colegio (924.23.09.93) deja tus datos y pasaremos el mensaje/asunto a la persona que corresponda.

¿Realiza el centro jornadas de puertas abiertas?

El colegio abre sus puertas a aquellas familias que estén interesadas en conocer nuestro proyecto educativo e instalaciones. Publicaremos toda la información al respecto en nuestra web y RRSS conforme se acerque la fecha, que suele ser entre marzo y abril.

De cualquier otra forma todas las familias que a lo largo del año tengan dudas o quieran acercarse a ver nuestro centro, están invitadas previa cita en secretaría.

¿Dónde se compra el uniforme del colegio?

Se puede adquirir de forma exclusiva en el centro; este hecho hace que no haya intermediarios y que los beneficios de su venta repercutan directamente en sus hijos/as.

¿Pueden hacer actividades extraescolares en el colegio?

Sí, hay una lista de actividades que tienen su periodo de matriculación y/o puede consultad con el responsable a través de secretaría. Durante este curso escolar se han suspendido todas las actividades.

¿Pueden hacer actividades extraescolares en el colegio?

Sí, hay una lista de actividades que tienen su periodo de matriculación y/o puede consultar con el responsable a través de secretaría. Durante este curso escolar 2020-2021 se han suspendido todas las actividades.

¿ Participan los alumnos de Educ. Secundaria en proyectos Erasmus?

Sí, actualmente somos coordinadores de un proyecto con Alemania, Portugal, República Checa e Italia. Nuestro actual proyecto lleva por título “My Heritage Our Future” y en el que tratamos de dar a conocer nuestro patrimonio cultural y compartirlo con otros países desde un concepto local hacia uno globalizado.

Los alumnos desarrollan actividades previas a las movilidades en el grupo clase de forma integrada en las diferentes áreas curriculares. Estas actividades culminan en una movilidad de 5 días de duración en uno de los países participantes con un grupo de docentes como acompañantes.

Visita nuestra página ERASMUS+

¿Con cuántas materias puede se puede pasar de curso?

Según recoge al ley actual el alumnado promocionará de curso cuando haya superado todas las materias cursadas o tenga evaluación negativa en dos materias como máximo, siempre que estas dos no se correspondan simultáneamente con Lengua y Matemáticas

¿Y qué dice la normativa sobre la repetición?

Que el  alumnado podrá repetir el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo dentro de la etapa.

¿Cómo se recupera una materia pendiente en una evaluación?

Tras cada evaluación ordinaria los alumnos tendrán derecho a una recuperación de la misma, y de no ser superada deberá presentarse a la Evaluación Final de Junio con la evaluación suspensa correspondiente; y en caso de tampoco ser superada, deberá hacerlo en la convocatoria extraordinaria.

Se han cerrado los comentarios