Pastoral

LA PASTORAL SOPEÑA

SOPEÑA TEJIENDO RED

El curso ha comenzado y, con él, estrenamos también nuestro lema “Sopeña tejiendo redes”, con el que nos toca inspirarnos para confeccionar aprendizajes, logros y crecimiento en la Comunidad Educativa de la que todos formamos parte.

Los Valores Sopeña que nos acompañan volverán a ayudarnos también ahora a tejer un tapiz a base de esfuerzo y trabajo compartido; una red hecha de sentimiento de familia, de deseos de solidaridad, de acogida y de una experiencia real de fraternidad.

El lema “Sopeña tejiendo redes” es una declaración de intenciones que vertebrará el trabajo de todo este curso y nos hará reflexionar acerca de la red que formamos a nuestro alrededor.

Queremos seguir fortaleciendo nuestra Comunidad Educativa esforzándonos en hacer  conexiones entre sus miembros, que nos enriquezcan, nos den soporte y nos protejan, especialmente a aquellos miembros que, por muchas y variadas razones, necesitan más aún de nuestra atención.

El objetivo es lograr que la Familia Sopeña, centrada en su labor educativa y social, logre tejer un curso lleno de valores, conocimientos, experiencias y oportunidades para todo el alumnado, a todos los usuarios que participan en cada uno de los Centros Sopeña.

También formamos red cuando, entre nuestros fines está dar respuestas conjuntas y globales a las necesidades de las personas.

El lema “Sopeña tejiendo redes” acompañará la cotidianidad del curso y cada uno de nosotros, con las cualidades y dones recibidos, los pondremos al servicio del resto para enriquecer el equipo. Somos red porque somos Comunidad Educativa.

Desde ahí cumpliremos con nuestra misión que, no es otra, que la de favorecer el crecimiento integral de personas jóvenes y adultas de sectores que han tenido menos oportunidades y fomentar la fraternidad y la solidaridad para ayudar a que la sociedad sea cada día más justa.

Y una sociedad justa es una sociedad más inclusiva, acogedora, equitativa y respetuosa con las diferencias.

Unidos todos por el mismo hilo, la propuesta nos hará reflexionar sobre qué necesitamos tejer, qué materiales necesitamos, cuántas personas colaboramos para confeccionar un tejido, si podemos tejer solos y qué clase de tejidos queremos.

¡Estamos todos conectados para compartir y comunicar Vida y para fortalecer nuestra Comunidad!

 

Se han cerrado los comentarios