SOPEÑA,TRANSFORMA VIDAS

 

La Fundación Dolores Sopeña, principal obra apostólica de nuestra congregación, ha compartido ya el que será el lema de Pastoral para el curso recién comenzado en los 10 Centros Sopeña en España.

“Sopeña Transforma Vidas” nos invita a mirar más allá de lo cotidiano y contiene una declaración de intenciones, puesto que las Catequistas Sopeña y el conjunto de las comunidades educativas creemos que día a día “cada gesto puede marcar la diferencia: una palabra de aliento, un espacio de escucha, un acompañamiento sincero”.

La transformación comienza en el interior de cada persona, en la manera de pensar, de sentir y de actuar. Y desde ahí, se extiende hacia los demás, creando lazos de fraternidad, respeto y promoción personal.

La Pastoral nos recuerda que nuestros/as destinatarios/as en los Espacios de Acción son personas diversas, con realidades muy diferentes, que necesitan ser acogidas y escuchadas.

Sopeña Transforma Vidas

A ellas ofrecemos un camino en la acción de transmitir la fe, especialmente en los contextos actuales (nueva evangelización), cargado de esperanza y abierto al encuentro.

Este curso ponemos especial atención en dos de nuestros valores institucionales: la promoción y el respeto.

Promoción entendida como impulso y acompañamiento para que cada estudiante descubra y desarrolle sus talentos y, respeto, como base de toda relación humana, reconociendo la dignidad del otro y la propia, al estilo de nuestra madre fundadora la Beata Dolores Sopeña.

Cada inicio de curso es una oportunidad para renovar ilusiones, fortalecer nuestro compromiso y seguir creciendo como comunidad educativa.

El cartel de este curso nos invita a detenernos y reflexionar. ¿Qué significa “transformar la vida” en nuestra realidad diaria? ¿De qué manera podemos ser testigos cada uno de nosotros y nosotras de ese cambio que queremos inspirar a nuestro alrededor? La respuesta está en la coherencia de vida, en la alegría de servir y en la construcción diaria de una comunidad que ama a Dios.

Creemos en el poder de la educación como motor de transformación. No solo de conocimientos, sino de corazones y de proyectos de vida. Con tiempo, esfuerzo y dedicación, juntos podemos marcar la diferencia.

Seguimos transmitiendo el Carisma Sopeña, como invitación a vivir la fraternidad y a ser instrumentos de una renovación que, poco a poco, cambia historias, abre caminos y da sentido. Porque en cada aula, en cada gesto y en cada encuentro… Sopeña transforma vidas.

Siguiente