Aniversario Dolores Rodríguez Sopeña

La Comunidad Educativa de nuestro colegio ha estado de fiesta con motivo de la celebración del Aniversario de nuestra Fundadora (10 de Enero de 2024).

Por la mañana el alumando comenzó con juegos para fortalecer y estrechar lazos con compañeros, juegos en familia para Educación Infantil y posterior desayuno de churros con chocolate ofrecidos por el AMPA del Colegio y en colaboración con alumnado de FPE.

El alumnado de Infantil compartía una celebración en el colegio junto a Lola (Catequista Sopeña) mediante un teatro sobre la vida de Dolores y la participación de las familias.

Se realizadó una peregrinación a la Catedral con el alumando de Primaria y ESO para celebrar una Eucaristía presidida por D. José R. Carballo como arzobispo coadjutor; nuestro coro  participó en la celebración poniendo voz a nuestra oración como Familia Sopeña.

Al finalizar la Eucaristía el alumnado de Primaria y ESO participó en un Kahoot con preguntas sobre nuestra Fundadora y mientras el alumnado de Educación Infantil ofrecía frases de Dolores en el pequeño altar del hall del colegio.

Para finalizar nos  reunimos todo el alumnado en el patio para despedir el día con el Himno del colegio y globos de colores, donde Jesús Berrocal ( Director Titular) clausuró este día con los mejores deseos y que perdure en el recuerdo este día.

Desde el centro, agradecemos la asistencia de la familias, al AMPA por su colaboracion, al alumnado por su entrega, alegría y entusiasmo, la presencia de Dña.  Mariema Del Carmen Seck Moreno,Teniente de Alcalde 4ª Concejal Delegada de Juventud, educación y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Badajoz,  la asistencia de representantes de Equipo Directivo del Centro FEC-Sagrada Familia y Santo Ángel, antiguas profesoras que han formado parte de nuestro colegio, al Equipo de Titularidad de Fundación Dolores Sopeña, a las Catequistas y muy especialmente a Eloísa de Santiago que compartió gran parte de su vida en nuestro centro, al Archidiocesis de Mérida – Badajoz por la oportunidad de celebrar la Eucaristía, a todo el Equipo Docente que ha preparado y organizado este dia, en definitva a toda la FAMILIA Sopeña que forma parte de esta Instutucion.

#MasCercaDeDolores #10Enero #DiaDeDoloresSopeña #YoSoySopeña #LaOportunidadDeSuperarte #SopeñaTejiendoRedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *