ENCENDER EL INTERRUPTOR DE LA ENERGÍA FRATERNA

324716612_983843805931556_7097410175796071214_n

La subida de los precios de gas y la luz, aunque ahora no está en su peor momento, está dificultando enormemente la vida de muchas familias trabajadoras de nuestro país, lo que nos anima a encender de nuevo el interruptor de la energía fraterna.

El proyecto solidario Enciende tu Solidaridad es la nueva iniciativa de la Fundación Dolores Sopeña para intentar aliviar en la medida de lo posible la carga por suministros de energía a la economía de las familias del entorno de nuestros espacios de acción Sopeña: Escuelas, CEPAS y Acciones Pastorales.

Es evidente que muchas de esas familias trabajadoras que están viendo complicada su economía doméstica, son usuarias y partícipes de nuestros espacios de acción, por lo que nuestro esfuerzo irá una vez más a paliar esos problemas del día a día, entre las personas más cercanas.

Porque no poder encender la luz o la calefacción no solo es un aprieto en la actualidad, si no que se convierte en un obstáculo en el desarrollo futuro de ese niño o de ese adulto que no va a poder, por ejemplo, estudiar con comodidad.

Eso, a largo plazo, supondrá seguramente graves desigualdades en el acceso a oportunidades futuras.

Por eso, utilizando el símil de la energía, tan necesaria para el día a día, es el momento de encender nuestra solidaridad y apagar dificultades, usando el mismo interruptor, para reducir el impacto de los costes en los suministros.

Como Familia Sopeña que somos, es el momento de seguir una vez más al lado de los vulnerables, ofreciendo oportunidades de superación, que es la misión de nuestra entidad y el sueño de nuestra fundadora, Dolores Sopeña.

Como reconocía hace días el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), “desgraciadamente, tener trabajo no significa necesariamente poder llegar a fin de mes: la inflación, la crisis energética y los contratos a tiempo parcial elevan el riesgo de pobreza. Ayudemos a los que necesitan ayuda”.

El Proyecto Enciende tu Solidaridad se materializará en pequeñas ayudas y se convertirá en energía de fraternidad.

Las Comunidades de Catequistas Sopeña y los propios Espacios de Acción Sopeña tendrán plena autonomía tanto en la recaudación de aportaciones económicas, como en la gestión y adjudicación de las ayudas.

Además, esta misma web de la Fundación Dolores Sopeña alberga una pestaña en la que, de forma completamente segura, pueden hacerse aportaciones económicas a la emergencia energética, que además pueden desgravarse en la declaración de la Renta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *