ON THE ROAD TO A SUSTAINABLE LIFE

bf1133a6e_opt

En Sopeña Badajoz seguimos apostando por Proyecto que sean motivadores, atractivos y sobre todo que conecten al alumno con su entorno, en esta ocasión, apostamos por un ERASMUS para la etapa de EP-ESO para los dos próximos cursos académicos. Este reto ha sido aprobado por el claustro y presentado a las familias con una gran acogida.

Los alumnos ya han comenzado las diferentes iniciativas, actividades y/o propuestas que se han lanzado desde el país coordinador de dicho proyecto.

Seguimos ofreciendo a nuestro alumnado oportunidades para superarse, y sobre todo favorecer el uso del inglés en contextos reales. Descubre más en la breve reseña que adjuntamos:

Proyecto en Etwinning

Tarjeta Plataforma de Resultados


PLANNING MOVILIDAD DE BADAJOZ  Planing semana


SOBRE EL PROYECTO 

  • Programa ERASMUS con movilidad de alumnos de 6º Primaria y 1º ESO
  • Países socios: Francia, Polonia, Italia, Lituania
  • Movilidad a cada país
  • Trabajo común sobre las acciones responsables posibles en la escuela, en el hogar, en la vida diaria, para ahorrar energía, limitar el desperdicio y preservar el planeta.

PROCESO DE TRABAJO

  • Presentación de cada escuela y país por powerpoint.
  • Trabajo común sobre acciones diarias para limitar el desperdicio y la economía de la energía.
  • Movilidades a los diferentes países socios.
  • En cada movilidad se trabajará en un tema en particular : mar y costa, biodiversidad, alimentación, jardinería, reciclaje, energía sostenible...

OBJETIVOS

Para permitir que nuestros alumnos puedan comunicarse con otros niños de las escuelas asociadas en inglés, motivar a todos los estudiantes a través de esta forma de aprendizaje y los niños con dificultades especiales ganarán confianza y respeto por sus habilidades, para usar diferentes tipos de TIC para facilitar la comunicación entre las escuelas asociadas, para mejorar el idioma extranjero y para compartir las mejores prácticas entre las escuelas asociadas sobre la gestión sostenible de nuestro entorno.


RESULTADOS DEL PROYECTO

Newsletter para cada acción y movilidad, mapas mentales de los temas trabajados durante las movilidades.
Difusión y comunicación: prensa, celebraciones con padres y estudiantes,
municipalidad.

Uso de muchos tipos de TIC: los estudiantes utilizan el PC como una herramienta de comunicación y aprendizaje, por lo que la informática retoma su lugar como un conector en la "vida real" a diferencia de juegos en línea.
Aprender sobre diferentes países y nacionalidades, mejorar su inglés, lectura y escritura, ser mejores y más activos europeos y crear un diálogo intercultural entre estudiantes y profesores. Pero lo más importante es que cooperarán con otros adolescentes europeos en el ámbito del medio ambiente y la naturaleza.


 LEMA DEL PROYECTO: 

 


EVALUACIÓN 

Se han cerrado los comentarios