Misión Vision y Valores

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

 

Misión

La fundación Dolores Sopeña a partir del Carisma de su fundadora, Dolores R. Sopeña, tiene como finalidad la promoción integral de la persona desde la visión cristiana del hombre, de la vida y del mundo.

Esta identidad se concreta en la entrega a la misión de educar, presentando la fe como opción personal, libre y consciente, vivida en comunidad y proyectada hacia la sociedad mediante el testimonio y el compromiso.

Visión

Nuestro Centro Educativo aspira a ser un espacio de diálogo y encuentro donde sea posible el desarrollo de lazos de amistad entre las personas; a desarrollar al máximo las capacidades de los alumnos mediante una pedagogía personalizada y que fomenta su iniciativa y creatividad; y a suscitar un talante dinámico y abierto a la continua actualización.

Ser reconocidos por nuestro compromiso con la Gestión de Calidad Educativa, contando con su equipo de profesores y personal de administración y servicios, comprometido en el cambio y abierto al futuro, donde las familias sean parte activa del Proyecto Educativo del Centro.

Valores

“Hacer de todos una sola familia en Cristo Jesús”. Dolores R. Sopeña.

Los Centros Sopeña ofrecen a sus miembros SERVICIO, CERCANÍA Y AMISTAD con la autoridad que nace de la propia competencia y entrega. 

Los rasgos que definen a nuestro Centro son: la calidad como efecto inmediato de la entrega y competencia del profesorado, y de su actitud de formación permanente, del trabajo serio y bien realizado de profesores y alumnos, y de la creatividad pedagógica que nos aparta de la rutina y de la mediocridad; la participación activa de los profesores, por lo que pueden aportar y por lo que el Centro les ofrece; y el diálogo racional, signo de respeto al otro y de tolerancia.

Se han cerrado los comentarios