CHARLA “Menores ni una gota”

El pasado miércoles 16 de octubre ha  tenido lugar en el teatro del Centro Sopeña Badajoz una charla sobre menores y alcohol de la mano de Rocío Ramos Paúl, psicóloga, especialista y autora de la guía Menores Ni una Gota en colaboración con FEBE (Federación de Bebidas Espirituosas).
Esta iniciativa ha surgido del convenio del Ayuntamiento de Badajoz con el Programa Menores ni una Gota donde se ofrece una charla sobre los peligros, riesgos, herramientas, estrategias y consejos para prevenir el abuso del alcohol en menores.
La charla, se enmarca dentro del objetivo del centro de “propiciar momentos de encuentro y formación a las familias” a modo de escuelas de padres, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades y demandas que plantean ante situaciones del día a día en esta difícil y apasionante que es la Educación de nuestros hijos y alumnos.
A la charla asistieron autoridades, representantes de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, responsables de la Consejería de Juventud, representantes de AMPAS de otros centros, familias y numerosos miembros Comunidad Educativa Sopeña…completando el aforo disponible para dicho evento.
La Oportunidad de Superarte, valores, estilos cooperativos, escucha activa…son algunos de los puntos que se trataron en la charla, coincidiendo con nuestro estilo educativo. Desde Sopeña Badajoz seguimos apostando por iniciativas que interesen a nuestras familias y apuesten por la formación permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *